23/1/13

Te gustaría aprender a coser?

Consejos para empezar a coser

Si te gustaría aprender a coser y no sabes por donde empezar,... NUNONU te va a dar algunos consejos....¿Estáis preparad@s?

1.Escoge un curso o pídele a algún familiar o conocido que te explique las técnicas básicas. Si tu madre, tu abuela o tu tía saben coser, aprovecha! Será una forma barata de aprender a coser y al mismo tiempo podrás pasar tiempo con ellas y compartir una nueva afición. Coser es divertido y gratificante pero requiere práctica y algo de paciencia. Antes de invertir en patrones, telas y máquina de coser asegúrate que disfrutas cosiendo. Si tu curso va bien y disfrutas cosiendo,... ya estás list@ para dar el siguiente paso!

2.Compra una máquina de coser o tómala prestada de tu madre, tu abuela o tu tía. Las máquinas de coser no son como los ordenadores, posiblemente podrás utilizar la misma máquina de coser durante toda tu vida! Aquí van unos consejos para escoger la mejor máquina de coser para ti:
- Fija un presupuesto: hay máquinas desde 99€ pero yo no te recomendaría una máquina demasiado básica ya que no podrás mejorar con ella ni una demasiado avanzada ya que puede ser desmoralizante.
- Define cuales son las funciones que te interesan: que tipos de puntadas quieres, si necesitas que tenga un brazo libre, fácil enhebrado, ojal automático,...
- Busca ofertas: en tiendas físicas (tiendas locales o grandes superficies) y en internet (PixmaniaAcoser,...)
- Investiga y busca comentarios sobre el modelo que te interese (que tal funciona el servicio técnico, si es fácil de usar,...)
- Mantén el manual siempre a mano: os ayudará a conocer mejor vuestra máquina y a evitar errores propios de principiantes que a veces frustran y a menudo son inevitables.



3.Selecciona un proyecto: empieza con un proyecto para principiantes. En internet podrás encontrar video-tutoriales online o tutoriales en PDF con toda la información que necesitas.
- Una falda sencilla
- Un cojín
- Unos pantalones de pijama
- Un vestido de niña

4.Lee el patrón para saber que material necesitas: Los patrones comerciales incluyen una lista con todo lo que necesitas comprar para coser esa prenda de ropa. Antes de todo necesitas averiguar cual es tu talla (seguramente será distinta a la talla de la ropa que comprarías en una tienda). Toma las medidas principales (busto, cintura, cadera) y compáralas con las del patrón.

5.Compra la tela: para tu primer proyecto te recomendaría un algodón que no sea demasiado caro y liso o con un estampado pequeño para que no sea difícil alinear las distintas partes del estampado. Asegúrate que compras un poco más de tela de lo que el patrón recomienda.

Telas en Walthamstow Market

6. Tiempo de preparación: Antes de empezar lee toda la información del patrón o del tutorial, asegúrate de que tienes todos los materiales necesarios mientras haces un pre-lavado de la tela para evitar sorpresas futuras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...