Nunonú empezó hace unos 8 meses y desde entonces ha ido desarrollándose con la ayuda del programa Yuzz y del CEEI Valencia. Han sido unos meses muy intensos dónde hemos ido aprendiendo una gran cantidad de cosas. Poco a poco hemos ido materializando lo que Nunonú quería ser, aquella primera idea que ha ido variando y cogiendo forma.
Nunonú ha ido evolucionando al igual que lo han ido haciendo nuestras vidas: ideas, start-ups, modelos de negocio, costura, ganchillo, punto de media, viajes y arquitectura han sido algunos de los ingredientes que me han ido acompañando estos meses. Hemos aprendido mucho, hemos conocido a gente estupenda y nos lo hemos pasado muy bien!
Participantes de Yuzz Valencia |
El día 21 de Julio, dos semanas después de que nos comunicaran que habíamos sido ganadores nos embarcamos junto con los otros 33 ganadores Yuzz procedentes de distintas partes de España en el viaje a Silicon Valley.
Los 34 ganadores de Yuzz en Younoodle (San Francisco) |
Una de las cosas más interesantes de este viaje ha sido el poder conocer a los otros ganadores de Yuzz y sus proyectos. Había gente con unos backgrounds muy distintos: ingenieros, abogadas, diseñadores, pedagogos,... Gente jóven, abierta, con una gran motivación, optimismo y ganas de cambiar el mundo.
Supongo que mucha gente se preguntarà si realmente existen tantas diferencias entre el ecosistema de Silicon Valley y el nuestro y ahora os puedo decir a todos que sí, existe, aunque eso no quiere decir que no logremos, algún día acercarnos a conseguir lo que se respira en esa parte del mundo. Y os preguntaréis que es lo que se respira, verdad? Pues en Silicon Valley se respira optimismo, afán de innovación, motivación, humildad, ganas de trabajar, de crear, de colaborar. En Silicon Valley el fracaso es aprendizaje y se valora positivamente, allí todas las ideas són válidas, lo que realmente importa es el equipo humano que hay detrás de esas ideas y su capacidad para desarrollarlas.
Nunonú en Silicon Valley |
No hay comentarios:
Publicar un comentario