6/3/13

Punto de media Vs Ganchillo


Seguro que si le preguntas a una experta del punto de media o del ganchillo te animará a que aprendas, te dirá que bien el ganchillo o el punto de media es la forma de arte más bonita y versátil que existe y es que con estas técnicas se pueden producir una cantidad innumerable de prendas de ropa, complementos y artículos de decoración. Algunos dirán que una de las técnicas es mejor porque es más rápida, otros que la otra técnica es más moderna, pero ahora te toca decidir a ti  aunque siempre puedes aprender las dos, ¿por qué no?


Punto de media


El punto de media ha sido durante mucho tiempo la técnica favorita para hacer jerséis gracias al nivel de detalle y combinación de colores posible, y la calidad del tejido elástico que permite producir. Los dos tipos de puntos básicos, el derecho y el revés, se pueden trabajar independientemente o conjuntamente para crear una gran variedad de distintos tipos de tejidos.

Agujas punto de media y trapillo 

Para tejer punto de media se necesitan 2 agujas y una madeja de lana. Para empezar se monta el primer punto en una de las agujas y se continúa montando puntos hasta tener todos los que se necesiten para realizar tu proyecto. Los puntos básicos se realizan utilizando las dos agujas, enrollando la lana sobre una de las agujas y pasándola de una aguja a la otra. Si queréis aprender los puntos básicos, aquí podréis ver como tejer el punto derecho y aquí como tejer el punto revés

Además de las dos agujas también se puede tejer el punto de media con agujas circulares, las cuales son largas y flexibles y tienen una punta en cada extremo. Este tipo de agujas se están haciendo más y más populares ya que con ellas se eliminan las costuras y la necesidad de girar el tejido al final de cada fila.

Ganchillo

El ganchillo es una técnica muy versátil y popular que te permite crear una gran variedad de ropa, accesorios de decoración y muñecos o amigurumis. Para hacer ganchillo se necesita una aguja y hilo o lana. Hay agujas de muchos tipos y tamaños: agujas de plástico, de madera o bambú, de acero, agujas japonesas que tienen un color dorado y son un poco más cortas que las Americanas o Europeas, y agujas XXL. Dependiendo del tipo de lana o hilo que utilices podrás crear una gran variedad de tejidos distintos. Hay una gran cantidad de puntos de ganchillo que permiten crear bonitas y variadas texturas, algunas de ellas con volumen.

Aguja de ganchillo y hilo de algodón


El ganchillo consiste en pasar un anillo de hilo por encima de otro cuya base es una cadena y sobre ésta se realizan los demás puntos del ganchillo. 
El primer paso es hacer el nudo corredizo para después poder hacer la cadena y sobre esta empezar a insertar el ganchillo para crear un tejido.

Podrás trabajar el ganchillo en filas o creando un anillo y a partir de ahí crear piezas circulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...