10/12/14

Guantes, gorro y cuello de lana: preparada para el invierno

Llega el frío y una tiene que salir a la calle (o al campo) abrigada así que me he tejido un conjunto de gorrito y cuello de punto y unos mitones a crochet. 




El gorrito y el cuello de lana están tejidos con dos agujas del número 5 y el punto utilizado es el punto de arroz aunque le hice 4 pasadas de punto elástico simple para empezar.  La lana la compré de rebajas hace tiempo y me parece que es una lana tweed de la marca Rowan. Es una lana preciosa y muy suave al tacto pero me parece que ya no la fabrican, una lástima,...


Y los mitones o "fingerless gloves" los hices a crochet utilizando una aguja de 4mm y una de las lanas que compré en Estambul (AF-Wolle: 75% New Wool, 25% Polyamide. 100g). Los puntos utilizados son: punto raso y punto bajo. Habréis visto que la lana que utilicé para tejer los mitones cambia de color a medida que vas avanzando y es por eso que los guantes son de distinto color, uno empieza de color naranja y acaba de color azul mientras que el otro empieza azul y termina naranja.


Entiendo que utilizar lana de éste tipo, con distintos colores en una misma madeja, no es para todos los gustos pero a mi me parece que se consigue un resultado divertido. ¿Qué os parece a vosotras?¿Os gusta el resultado? ¿Que otras cosas tejeríais con lana de éste tipo?


De momento me ha sobrado lana de la utilizada en los guantes y me gustaría hacer alguna otra cosilla pero hace 2 semanas empecé una mantita de crochet muy colorida y la verdad es que es adictiva y no me deja tiempo para otros proyectos,.. A ver si os la muestro en el próximo artículo y me decís que os parece. 

Venga, a cuidar-se y a tejer cosas calentitas que el invierno está a la vuelta de la esquina! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...