14/12/14

Mantita Chevron: Work in Progress....

Hoy os quiero mostrar la mantita en la que he estado trabajando las últimas semanas. De momento sigue work in progress pero es que una mantita no se hace en dos días...




Para hacer la mantita estoy utilizando 7 colores distintos de lana Lang Omega la composición de la cual es 50% Poliamida y 50% Acrílico. Es una lana que se lava fácilmente, es agradable al tacto y no es nada cara (unos 3 euros la madeja de 50gr., 130m).


En vez de esta lana también podríamos utilizar algodón o una composición de fibras naturales apta para lavar en la lavador.

La mantita mide 110 cm de ancho y mi intención es que termine midiendo unos 2 metros de largo pero tendremos que ver si me llega con la lana que tengo. De momento tengo 12 madejas de lana de los distintos colores.


Mi idea es ir combinando los distintos colores con franjas de distinto tamaño ya que no quería un acabado muy regular así que voy improvisando sobre la marcha...

¿Qué os parece? ¿Conocéis la técnica para hacer este tipo de franjas Chevron? ¿Os gustaría un tutorial para ver como tejer una mantita parecida a ésta? Si es así me podéis dejar un comentario y intentaré hacer un vídeo-tutorial explicando como hacer esta mantita tan sencilla y resultona.

Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...